GOSPEL FACTORY comienza su trayectoria en el año 2005, cuando su director Dani Reus decide reunir y trabajar con talentosos y reconocidos cantantes profesionales para conseguir el sonido de los coros afroamericanos de iglesia con los que ha cantado toda su vida.
Ese mismo año ya cosecharon grandes éxitos teloneando a The London Comunity Gospel Choir (UK) o llenando el Teatro Calderón (Madrid), Teatre Atrium (Viladecans, Barcelona), la Catedral de Salamanca, el Palacio de Congresos de Madrid, Recinto Ferial de Málaga, Teatro Real de Madrid, entre otros muchos teatros, auditorios, plazas públicas y salas de conciertos.
Artistas nacionales como Raphael, Pitingo, Marta Sánchez, Melendi, Abraham Mateo, Soraya, Beatriz Luengo, Auryn, David Bustamante, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Manuel Carrasco, Sergio Dalma o Tamara han alabado el trabajo de Gospel Factory y han contado con ellos para su participación en giras y trabajos discográficos.
También son frecuentes las colaboraciones con artistas de otros países como Franco de Vita (Italia/Venezuela), Christian Castro (Mexico), Marcos Martins (Portugal), Omara Portuondo (Cuba), Gary Samuels (Harlem, USA), Sandoval (Mexico), Brown Lindiwe Mkhize (Sudáfrica), entre otros, así como sus colaboraciones en películas de Disney como “Frozen”, “Tiana y el Sapo”, “Buscando a Dory”, “Monsters University”, “Los Muppets”, “Vaiana” o “La Bella y la Bestia”.
Con GOSPEL EXPERIENCE, Gospel Factory interpreta temas de góspel clásico con los que viajar en el tiempo y recordar. También lo último en góspel moderno para no parar de dar palmas y bailar. Versiones con toques de jazz, soul, ritmos africanos e incluso flamenco. Todo ello interpretado con el sentimiento, la energía, la calidad y la alegría que sólo Gospel Factory da a sus directos.
Dani Reus, director
Director de Gospel Factory y profesor por excelencia del estilo góspel, blues, soul en España es uno de los cantantes del género con mayor número de colaboraciones a sus espaldas. Más de 10 años arreglando coros para discos, directos y performance donde la voz es su principal espectáculo.