La nueva programación cultural estival de Sagunto 2020, da paso a la nueva normalidad con la presentación de una amplia diversidad de eventos culturales gratuitos para que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de la cultura en vivo, durante los meses de junio y julio, respetando todas las garantías higiénico-sanitarias.
Esta programación cultural dará comienzo el 20 de junio, a las 20.00h en la Casa Municipal de Cultura, con el Dúo Vocación y su CONCERTNOVANORMALITAT. Dentro del ciclo de música de la nueva normalidad también actuarán los músicos Vicent Gelós y Carlos Apellániz que ofrecerán un espectáculo de flauta y piano y The Blisters, el concierto tributo a The Beatles. La ópera también tiene un hueco en esta programación, con la representación de la obra El tuto burlat (Il tutore burlato: Opera buffa), de la compañía autonómica Les Arts Volants.
Asimismo, entre los eventos programados, cabe destacar la continuación del ciclo de cine dedicado a la actriz Audrey Hepburn que vio interrumpida su proyección por la crisis de la COVID-19, que seguirá con la proyección de Sabrina y Los que no perdonan.
El teatro también vuelve a Sagunto con tres representaciones: Senyor Rossinyol de Els Joglars, La Herencia de la compañía local Miller Producciones y la obra Desparellats, un hilirante “duólogo” cómico de Acteonica Teatre.
Todos los espectáculos, con alguna excepción, son gratuitos, con aforo limitado. Además, en los espectáculos que precisen de entrada (aquellos mascados con un asterisco en el cartel), se deberá presentar la invitación correspondiente que puede adquirirse accediendo a la web de www.servientradas.com o llamando al 902010284.
Asimismo, se tomarán todas las medidas sanitarias oportunas para garantizar el bienestar de la ciudadanía (distanciamiento social, regulación y control de entradas y salidas, el acceso obligatorio con mascarilla, gel hidroalcohólico y control de temperatura).
Estas medidas de seguridad e higiene se implementarán desde que comience la programación hasta que se encuentre una vacuna contra la COVID-19.