MusAS: Forma Antiqva y Olalla Alemán

"Donde hay música no puede haber cosa mala"
Imagen 1
Forma Antiqva

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes de la música clásica en España. 

Su fulgurante carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos del país: Teatro Real, Auditorio Nacional de Música y Fundación Juan March de Madrid, L'Auditori y Palau de la Música Catalana de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, inauguración de las Temporadas de Ópera de Oviedo y Teatro Arriaga Bilbao, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Música de Santander, Quincena Musical y Jazzaldia de San Sebastián, Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival Pórtico de Zamora y el Teatro-Auditorio de El Escorial.

Olalla Alemán

Inicia sus estudios musicales a la edad de diez años. Cursa  grado medio de canto en el conservatorio “Manuel Massotti Littel”, Murcia y en el “Teresa Berganza”, Madrid. Posteriormente estudia Canto Histórico en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC). Al acabar sus estudios se traslada a Bélgica, donde colabora asiduamente con grupos como B’Rock, Capilla Flamenca, Graindelavoix y ClubMedieval, entre otros.

Ha colaborado con “Forma Antiqva”, “La Tempestad”, Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca, Orquesta Barroca de Salamanca, “Música Temparana”, Orquesta Barroca de Tenerife, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, etc.