Joan Soler es uno de los guitarristas de jazz españoles más reconocidos, músico excepcional, posee un elegante estilo síntesis de tradición y modernidad que lo convierten en un guitarrista referencial en el panorama jazzístico español. Músico autodidacta, empieza con la guitarra a la edad de 14 años y muy pronto se interesa por el jazz, asistiendo a seminarios con Joe Pass, Kenny Burrell y John Abercrombie.
Jazz de cine, es un homenaje a algunos de los grandes compositores que han escrito para el cine. Su obra a menudo ha sobrevivido a las imágenes para las que se creó, para tomar vida propia más allá de las pantallas.
La novedad de esta propuesta se encuentra en el planteamiento jazzístico desde el que hemos abordado las partituras. En algunos casos (como Mancini) no ha sido necesario un gran esfuerzo de adaptación ya que la música fue creada desde una perspectiva jazzística, en otros, la calidad de la partitura es de tal nivel que incluso con una orquestación distinta, continua conservando la fuerza y la belleza de la versión original.