Dichosos sean nuestros sentidos, tanto, como el mas preciado de los regalos, como es la chispa que nos da la vida y los agradables momentos de felicidad.
Para los amantes del mundo del arte fotográfico, nada más valioso a destacar que el complejo y espectacular sentido de la visión, preferentemente, sin restarle valor al resto de los sentidos, debido, a que realmente son del mismo modo importantes.
La visión… la cual nos invade de sensaciones extremas cuando sabemos observar y valorar una buena imagen. Como los mejores cocineros, con el punto de luz adecuada, el instante exacto, el encuadre adecuado, el ángulo preferente, y el tacto idóneo…… uno, dos, tres y ¡¡¡CLA-CLA-CLACK!!! Separamos instantáneamente nuestra huella dactilar del disparador de nuestra maquina mordedora de pedacitos de nuestro entorno, para estar atentos y cazar un pedacito mas bonito, impactante y sugerente. Con un alto grado de satisfacción por que tenemos la intuición de que, como mínimo, una de esas imágenes que tomamos, enamorara con sus detalles y composición, a un elevado numero de personas con las que tenemos afinidad, en cuanto a gustos en el modo de observar e interpretar, quienes como nosotros percibirán sensaciones que nos contagian de ternura, alegría, tristeza, calidez o frió absoluto.
Fco. Manuel Arévalo Suárez, como la fruta de la naranja, ha nacido en tierras Valencianas, en la ciudad de Sagunto, donde desde temprana edad observaba atentamente su entorno para desenvolverse con trabajos plásticos y creativos desarrollando la capacidad adecuada para hacer dibujos artísticos, manteniendo las proporciones reales en un porcentaje bastante elevado, sin tomar medidas previas sobre el bocetaje y sin utilizar modelos de referencia en el momento de plasmar sus dibujos, en este caso toda la creatividad parte de la imaginación.
Cabe destacar en este caso, su afición por el mundo de la fotografía desde el año 1998,
cuando obtuvo su primera cámara fotográfica de sistema analógico, con la que durante varios años estuvo experimentando, a la cual, solo le falto meterla debajo de la almohada cuando se iba a dormir, debido a que fue una gran compañera en todos los lugares donde Fco. Manuel se movía. Tras emplear tres cámaras más, hoy en día, dispara con su primera cámara réflex digital semi-automática con la que disfruta de la calidad adecuada para obtener imágenes sobre todo tipo de temáticas que combina con el mundo del diseño grafico, con los que se siente más que satisfecho con su diferente punto de visión sobre el fascinante mundo de la fotografía junto a la honorable compañía de la SOCIEDAD FOTOGRAFICA ARSE de Sagunto (Valencia) con quien participa en diversos actos y exposiciones colectivas.