Exposición: Francisca Arribas

"Pinceladas abastractas de la Naturaleza"
Imagen 1
 
Cuando descubrí la pintura, encontré un mundo nuevo donde expresarme libremente. Mi afición por la pintura empezó en 1998, cuando me apunté a un curso para adultos del Ayuntamiento de Sagunt.  Fue todo un descubrimiento conocer una faceta de mi personalidad en la que nunca había pensado anteriormente.
Desde entonces la pintura forma parte de mi vida, es más que una afición. Mi anhelo me lleva siempre a querer saber más, a investigar, practicar, estudiar, etc.
Después de años intentando copiar la naturaleza de forma realista, o por lo menos coherente con el que apreciamos, me vivo utilizando el color sin tener en cuenta el objeto que quería representar, sin reflexionar, de forma incontrolada y espontánea. Me percaté que, sin pensarlo, había expresado el que el objeto me inspiraba en ese momento. Desde entonces intento no copiar la realidad, sino sentirla, intentar entenderla para poder interpretar el que me transmite.
La naturaleza siempre me ha hecho vibrar de emoción. Me conmueve, me agita, o todo el contrario, me relaja, me calma y me tranquiliza. Por esto, mis cuadros en este proyecto “Pinceladas Abstractas de la Naturaleza" están basados en las impresiones, bien por agitación e inquietud, o bien por la paz y tranquilidad que me transmite.