Asociación fundada por cuatro hermanos, Paco, Eduard, Xema y David Caballer, de Sagunto, en la comarca del Camp de Morvedre, València. Empezaron a tocar la "dolçaina i el tabal", de manera autodidacta, en torno a 1981. Desde aquel momento hasta ahora, han recorrido pueblos y ciudades con las actividades tradicionales de los dulzaineros: los actos de calle (dianas, procesiones, pasacalles, danzas, albadas…). También han realizado talleres, charlas y conciertos. Han participado en encuentros y festivales dentro y fuera de la geografía valenciana. También realizan conciertos de música folk, con la formación de “Germans Caballer i Amics". En el 2009 grabó su propio disco. Además de este, también han realizado otras grabaciones sonoras. Recientemente ha grabado otro disco durante el confinamiento, pendiente de ser presentado.
Vinculados siempre al folclore y a los antiguos dulzaineros y su repertorio, durante toda su trayectoria, y aunque van actualizando sus conocimientos musicales y abriéndose a nuevas experiencias, su trabajo principal sigue siendo el mantenimiento y difusión de la música tradicional valenciana.
Este año, "Els Germans Caballer" hacen 40 años con la música de "tabal i dolçaina". A pesar de las circunstancias que estamos pasando, tienen previstas una serie de actividades que irán anunciando. Como no podría ser de otro modo, lo harán con un concierto especial de "dolçaina i tabalet" donde repasarán la evolución de su formación a lo largo de estas cuatro décadas, al tiempo que les servirá para mostrar la evolución de las formaciones con nuestros instrumentos a lo largo de los últimos dos siglos.
Está patrocinado por la campaña "VALÈNCIA ÉS MÚSICA" de la Diputación de València y con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto .