Carles Dénia es un cantaor, guitarrista y compositor gandiense que se ha atrevido a musicalizar el 'Cant Espiritual' de Ausiàs March. Su formación profesional está muy ligada al Jazz. De hecho trabaja profesionalmente como guitarrista de Jazz y paralelamente desarrolla su carrera como cantaor de flamenco y de canto valenciano de estilo.
EL 'Cant Espiritual' es una de las piezas más importantes de Ausiàs March. Es un poema largo de 224 versos, dirigido a Dios, en segunda persona. Es una oración delirante, abigarrada, compleja, llena de pasión y sinceridad, donde el poeta muestra abiertamente sus debilidades ante los placeres de la carne, y de esta manera, se ve irremediablemente abocado a un infierno del cual siente pavor.
Carles Dénia lleva los versos de March al siglo XXI, con toques de jazz, flamenco, canto valenciano, música mediterránea, bolero americano... y mucho ritmo. Música libre, con la sola voluntad de ser tan absolutamente visceral, poliédrica y apasionada como lo es el mismo poema de Ausiàs March.