El espectáculo Béjart/Queen & Co. Se plantea como un compás de espera, un descanso en el camino, para revisitar la obra de ciertos coreógrafos: Ohad Naharin, o Maurice Béjart o Thierry Malandian, al mismo tiempo que nos asomamos a otros: Adam Hougland y Mircea Ghinea. De los dos primeros volvemos, con ligeras variaciones a poner en escena coreografías ya montadas. En el caso de Malandian, si que se se produce un “estreno”: Une dernière chanson de la que el mismo señala: « se trata de un ballet de mousse ligera que pretende ser como un momento de humanidad para olvidar, por unos instantes, la existencia, dura, inquieta y afligida por cuanto entristece al corazón y a la razón. Un ballet que incita a las más tiernas emociones. Y aunque pueda dejar paso a la melancolía, o lo recorran los estremecimientos precursores de la muerte, rico en poesía, tendrá el encanto de todo lo que acaba bien. Igual que se saborea un último vaso, un último rayo de sol, una última canción. »
Un regreso, una vez más, a ese ejercicio de cuerpos en movimiento dibujan perfiles en el aire.
![]()