Puerto de Sagunto ha acogido la 23º San Silvestre Porteña que ha llenado de fiesta y solidaridad las principales calles del núcleo de Puerto de Sagunto, gracias a la organización del Club Deportivo Camp de Morvedre y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.
Más de 1.900 personas han participado disfrazados o con ropa deportiva los 3,3 kilómetros del recorrido que tenían la Tenencia de Alcaldía como salida y meta de la prueba. Además, esta prueba ha tenido una función social e inclusiva ya que se trataba de una carrera solidaria en colaboración con el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, a quien se donarán los 1.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos para inscribirse en la prueba.
![]()
La carrera ha contado con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y del delegado de Deportes, Javier Raro, así como de los concejales de la Corporación Municipal, Javier Timón, José Manuel Tarazona, Guillermo Sampedro, Cosme Hernández y Sergio Muniesa. Las concejalas María José Carrera, Natalia Antonino y Asun Moll también han estado presentes en la celebración de esta competición festiva y solidaria. Una vez han llegado todos los participantes a la meta, el alcalde y los concejales han entregado los premios al primer clasificado masculino, Francesc Cabrero, y a la primera clasificada femenina, Luna Escrich, así como a los 3 mejores disfraces individuales y grupales.
Los ganadores absolutos de la carrera con parte de la Corporación Municipal![]()
![]()
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y otros miembros de la Corporación Municipal que han participado en la carrera![]()
![]()
![]()
![]()
Disfraces ganadores de esta edición de la San Silvestre PorteñaAdemás, desde las 18.30 horas, los Emisarios Reales se han ubicado a las puertas de la Tenencia de Alcaldía para recoger las cartas de todos los niños y niñas que se han acercado y para que pudieran hacerse fotos sentados en los tronos.