‘La Madonna del Papa Borja’ de Acteonica Teatre llega al Centro Cultural Mario Monreal

La obra de teatro del dramaturgo local Albert Forment se representará el sábado 11 y el domingo 12 de mayo a las 20 horas


El sábado 11 y domingo 12 de mayo a las 20 h la compañía Acteonica Teatre pondrá en escena La Madonna del Papa Borja en el Centro Cultural Mario Monreal, una obra, en castellano, del dramaturgo local Albert Forment. Esta obra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer. El precio de la entrada es de 9 euros y la duración de la obra es de 90 minutos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, ha declarado que Sagunto “está de enhorabuena delante de un nuevo proyecto teatral al que damos la bienvenida”. El delegado ha recordado que esta obra “es de uno de los dramaturgos saguntinos de más renombre hoy en día, como es Albert Forment, y será representada por excelentes actores y actrices de nuestro pueblo por todos conocidos”. Tarazona ha manifestado que “nosotros siempre hemos apoyado el tejido cultural de nuestro pueblo por su calidad ya que somos un municipio que hemos sido valorados como Capital Cultural Valenciana, así como otras distinciones y para nosotros la cultura es un eje estratégico de dinamización socioeconómica de la ciudad y que hace falta siempre llevarlo adelante”.

La Madonna del Papa Borja es un provocador thriller feminista, una amarga reflexión sobre la corrupción, el fanatismo y el amour fou, una espeluznante epopeya histórica y una reivindicación del papel de la mujer en la historia. Todo ello con el trasfondo de una trama increíble, basada en hechos y personajes reales, del más controvertido de todos los Papas de Roma, el valenciano Rodrigo de Borja.

La obra narra como Vannozza Cattanei, la maquiavélica madonna de Rodrigo Borja, el Papa Alejandro VI, y madre de sus cuatro hijos, ha perdido el amor del Santo Padre quien, cumplidos ya los sesenta años, se ha enamorado de la joven de diecinueve Giulia Farnese, la mujer más bella de Italia, por quien es correspondido. Son tiempos turbulentos y el Papa reina como un monarca implacable, con mano de hierro, rodeado de fastuosos lujos, sobre los Estados Pontificios y el Vaticano. Mientras, en Florencia, el fraile Girolamo Savonarola, harto de la corrupción de la Iglesia Católica, enarbola la bandera de la República de Dios y se enfrenta al poder de Roma entre intrigas palaciegas, salvajes luchas por el poder y amores desgarrados.

La Madonna del Papa Borja es una obra de teatro escrita por Albert Forment e interpretada por Grazia Hernández, Toni Llorens, Paqui Rondán y Jaime Vicedo. Está dirigida y producida por Acteonica Teatre.