![]()
El artista plástico Manuel Bracho llega a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto con la exposición ‘Evolución 2005-2020’, una muestra que recorre su trayectoria artística a través de una recopilación de obras realizadas entre 2005 y 2020. La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas.
La creatividad y evolución de la pintura de Bracho están íntimamente relacionadas con el hallazgo, ya que su disponibilidad es constante y su sensibilidad le revela infatigablemente marcos diferentes que transforma en deseo de explotar, según se explica en la reseña de la exposición.
Su obra oscila entre cierto delirio surrealista y cordura hiperrealista. No existe contención ni fronteras en su trazo, por ello se sostiene con firmeza su andamiaje artístico. Tiene una facilidad natural para nutrir su arte de cualquier elemento que despierte su interés. La pintura acrílica, el óleo, la acuarela, cualquier técnica vale para crear.
Bordea el sueño, roza la realidad, enhebra la imaginación con multitud de sugerencias, tiñe los grises de una sociedad sin adornos, cose un toque de ironía, corta con una pizca de melancolía y su puntazo final es intenso vibrante e incalificable, según el texto citado.