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El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Comercio y Mercados, ha lanzado la Campaña de Dinamización del Comercio y la Hostelería ‘Tú vales para reactivar nuestra ciudad’ que sorteará 500 tarjetas regalo por un valor total de 200 000 euros entre la ciudadanía que del 14 de septiembre al 2 de noviembre haga sus compras en los cerca de 200 establecimientos de la ciudad que se han adherido a la campaña.
Del total de premios, se sortearán 100 tarjetas regalo valoradas en 1000 euros y 400 en 250 euros que se podrán canjear en los comercios y la hostelería locales adheridos al comprar sus productos y servicios. En la elaboración de la campaña ha participado el Consejo Asesor de Comercio y el Foro de la Hostelería del cual forman parte, entre otras entidades, Alcaldía y las concejalías de Promoción Económica e Industrial y de Turismo.
Para participar en el sorteo se deberá realizar al menos una compra o un consumo por valor mínimo de 15 euros en los establecimientos adheridos durante el tiempo que dure la campaña. A diferencia de otras campañas, para esta se deberá de guardar el tique de compra junto a un vale que se le facilitará al usuario/a y que llevará aparejado un número. Una vez finalizada la campaña, se realizará un sorteo público mediante una aplicación informática y las personas que hayan participado deberán comprobar que el número premiado coincide con el de su vale. Aquellas personas que resulten ganadoras deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Sagunto. En total, se repartirán hasta 580 000 vales lo que supone que si se adquirieran todos por un valor al menos de 15 euros se dinamizaría el comercio y la hostelería de la ciudad con un consumo en los establecimientos locales de 8,7 millones de euros.
Esta campaña, que tanto la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, como el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han bautizado de histórica por el volumen económico que lleva aparejada, ya que a diferencia del año pasado que fueron 9000 euros en premios este son 200 000 euros, «fue gestada y diseñada en un momento muy complicado para nuestro municipio y para las personas que se dedican al comercio y la hostelería, y obedece a la necesidad de poner en funcionamiento estos sectores», ha manifestado la concejala. Además, ha agradecido «la dedicación y el esfuerzo titánico de las asociaciones de comerciantes de la ciudad durante el Estado de Alarma para desarrollar este tipo de campañas que favorecen a todo el comercio y la hostelería local y demostraron tener amplitud de miras y capacidad de reinventarse y una solidaridad inconmensurable». En este sentido, ha continuado explicando la delegada, desde el departamento «fuimos capaces de refundir el presupuesto municipal para destinar la mayor cuantía jamás destinada a este tipo de campañas».
Además de tener como objetivo la dinamización comercial, según la delegada, esta campaña tiene una vertiente social ya que serán 500 familias las que se beneficien de estos premios en un momento complicado económicamente para la ciudadanía. Por ello, ha animado a participar en la campaña, siempre revisando sus hábitos de consumo, «de modo que pensemos cómo podemos tener un hábito más responsable y solidario para beneficiar a nuestro entorno más cercano y seguir construyendo una ciudad la cual, creemos desde el Equipo de Gobierno, necesita al comercio y a la hostelería para continuar siendo viva».
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Para el alcalde de Sagunto, el concepto de ciudad que hasta ahora ha trabajado el Equipo de Gobierno era el de apoyar al sector del pequeño y mediano comercio y la hostelería, lo cual se ha puesto de relieve durante la crisis sanitaria por el coronavirus ya que han sido de los sectores más afectados. «Acciones como esta campaña o como las ya llevadas a cabo meses atrás, como por ejemplo la ampliación del uso de terrazas o las ayudas a pequeñas y medianas empresas, han permitido al Ayuntamiento poner un granito de arena para que las personas con negocios en la ciudad afectadas por esta crisis salgan adelante y no cierren las puertas de sus establecimientos», ha declarado el primer edil.
Por otro lado, Moreno ha agradecido al departamento de Comercio y Mercados el trabajo realizado para que esta iniciativa salga adelante, ya que tiene una potencialidad y un impacto muy importante para la ciudad y, al mismo tiempo, ha reconocido que todo ese impacto «depende del trabajo colaborativo en la participación de todos los comercios y de la ciudadanía, ya que la participación de las personas en esta campaña es fundamental».