La avería en la tubería de abastecimiento de Almardà está casi solucionada y se espera poder suministrar agua en unas dos horas

Se estima que hacia las 21.00 horas los vecinos y vecinas de Almardà ya tengan agua en sus viviendas
Imagen 1Imagen 2

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sagunto ha informado esta mañana de una rotura en la tubería de abastecimiento en la zona de Almardá, lo que ha ocasionado el corte de suministro a todas las personas abonadas de la zona para su localización y reparación.

La Entidad Pública de Saneamiento de Aigües Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), al ser de su competencia al igual que la estación de agua potable, ha estado trabajando en ello durante todo el día y se estima que en un plazo de dos a tres horas la avería esté totalmente solventada y que, a partir de ese momento, se pueda empezar a suministrar agua muy lentamente para así poder dar presión progresivamente y que no revienten las tuberías. 

El concejal de Aguas, Pepe Gil, ha explicado que «esta subida progresiva de presión es un procedimiento que se tiene que hacer así porque si no hay riesgo de que se rompan». 

Desde Aigües de Sagunt se está haciendo un seguimiento directo para restablecer el suministro una vez que la EPSAR haya solucionado el problema. De ese modo, se estima que hacia las 21.00 horas de esta noche, los vecinos y vecinas de Almardà ya tengan presión suficiente para poder hacer un uso más o menos normal del agua.