La administración pública, local y autonómica, está trabajando de forma rigurosa para mantener la calidad del aire en nuestro municipio y para asegurar un adecuado entorno del desarrollo de las actividades industriales.
Las administraciones públicas estarán siempre dispuestas a explicar a la ciudadanía todo lo que se está realizando, pero dado el ambiente de crispación que se ha generado con la convocatoria y con el objetivo de evitar enfrentamientos entre vecinos y vecinas y por respecto a las instituciones que representa, se establecerán alternativas para trasladar la acción pública.
Así mismo, se entiende que en estos momentos no se dan las condiciones adecuadas en un ámbito tan sensible y, por lo tanto, se continuará trabajando para garantizar un clima constructivo para desarrollar la tarea de control de la contaminación y garantía de calidad del aire.
Las administraciones públicas se pondrán en contacto con los colectivos interesados para aclarar todas las cuestiones que puedan surgir. Además, se habilitarán foros para hacer llegar los resultados de las tareas que se realizan.
Por su parte, el comunicado que ha emitido Acció Ecologista-Agrò expresa lo siguiente:
"Como colectivo impulsor de esta plataforma, estamos satisfechos de que toda la polémica que se ha creado alrededor de este acto, haya servido para dar a conocer a la opinión pública el problema de la contaminación atmosférica en Sagunto.
En un ambiente de crispación, enrarecido por el periodo electoral, de acusaciones absurdas a nuestra entidad, y de distorsión informativa, pensamos que no es el mejor momento para celebrar el acto.
Acció Ecologista-Agró estamos exigiendo un aire limpio al municipio. Nunca nos hemos opuesto al desarrollo industrial de esta ciudad, siempre y cuando, se garantice la salud de la población. Pero no podemos obviar que hay actividades perniciosas como la incineración de residuos que son peligrosas para la salud pública.
El problema de la contaminación atmosférica se mantendrá en el futuro mientras no se tomen medidas, y Acció Ecologista-Agró continuaremos exigiendo a las administraciones competentes reducirla, gane quien gane las elecciones.
Por eso, invitamos a todas las personas individuales y entidades que quieran respirar un aire limpio a contactar con nosotros, puesto que continuaremos trabajando y dando nuestra opinión a pesar de las intimidaciones. Aun así, para evitar la toxicidad de actos y noticias, no haremos ningún acontecimiento público al respeto hasta que no pasen las elecciones."
![]()